Las redes sociales se han convertido en un peligro para la población debido a que se han incrementado los delitos en el cyber-espacio por parte de delincuentes que utilizan este medio, así lo reconoció Patricia Hidalgo Elguera, directora de Vinculación del Instituto Municipal de Planeación.

La funcionaria explicó que los delitos más comunes son: extorsiones, trata de personas, robo de identidades, Cyber-Bullying, sexing, entre otros delitos que van aumentando por el mal uso de las redes sociales.

Indicó que el uso irresponsable de este medio de comunicación, ha llevado a bandas de delincuentes organizados a cometer los más diversos delitos a personas más vulnerables cuyo rango de edad es de 11 a 35 años de edad.

La funcionaria municipal destacó que a los delincuentes les basta solo 10 minutos para identificar y someter a su víctima, lo cual se ha vuelto un peligro para los ciudadanos que hacen uso de esta tecnología.

Ante ello, será mañana cuando el ayuntamiento de Puebla y la empresa Microsoft firmen un convenio de colaboración para que Puebla sea la sede de una campaña nacional para protección de usuarios.

Para ello, se establecerán mesas de trabajo y talleres para dar a conocer los riesgos de las redes sociales y en consecuencia orientar a los ciudadanos sobre las precauciones que se deben tomar desde los hogares para no ser víctimas de este tipo de delitos.

Los talleres estarán enfocados a determinar y mostrar las medidas que se deben tomar en cuanto a los Riesgos de Internet,  Estrategias de Prevención del Delito en la Red, Trata de Personas, Protección de Clientes en Línea, Protección de Datos Personales en Internet, entre otros temas.