El ayuntamiento de Puebla, instancias estatales y federales iniciaron los preparativos previos para el Grito de Independencia que se realizará en el Palacio Municipal.

Para ello, ya se hacen recorridos en las instalaciones del ayuntamiento para establecer la logística que se aplicará durante la celebración del 15 de Septiembre, así como cuestiones de seguridad, protección civil y cuestiones administrativas.

El secretario General del Ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández confirmó que ya se envió la invitación oficial al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para contar con su presencia la noche del grito en las instalaciones municipales donde tradicionalmente se realiza la verbena popular.

El funcionario municipal destacó que desde la semana anterior y esta ya se ha trabajado con representantes del gobierno estatal como Fernando Manzanilla quien asistió recientemente al recinto para afinar los detalles de la logística que se implementará durante el 15 de septiembre.

Indicó que se han iniciado las revisiones estructurales del inmueble por parte de Protección Civil Municipal para garantizar la noche del grito la seguridad de los asistentes, así como establecer las medidas preventivas para ese día.