Mil 500 ambulantes de1 diferentes organizaciones que conformaron el Frente Único de Comerciantes Ambulantes del Estado de Puebla, amagan con realizar un plantón indefinido a las afueras del Palacio Municipal.
Sarabia, líder de este movimiento aseveró que después de la inviabilidad de las propuestas de reubicación que dieron ayer las autoridades municipales, los comerciantes presentaron como contrapropuesta el permitirles trabajar durante 4 días en las calles del centro histórico.
Recalcó que la intención es que el ayuntamiento autorice los fines de semana y el lunes para resarcir los daños económicos que han sufrido más de 2 mil comerciantes informales después de su retiro de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Indicó que esta es la única propuesta que tienen los comerciantes informales, pues es la única alternativa que tienen las autoridades para tomar y así poder normalizar las pérdidas económicas que han generado con el desalojo de las vialidades.
Por lo anterior, advirtieron que en caso de no encontrar una solución este mismo día, mantendrán un plantón indefinido a las afueras del Palacio Municipal.
Los manifestantes se mantienen a las afueras de la sede del ayuntamiento a la espera de una respuesta a sus propuestas.