La exlíder del Tianguis La Piedad, Marisela Reyes Rosete se deslindó de cualquier responsabilidad del incendio registrado el pasado fin de semana en ese centro comercial, luego de que locatarios del lugar dieran como hipótesis que el hecho habría sido intencional y la señalaran.

Sin embargo, aseguró que el incendio se ocasionó debido a una sobrecarga en el suministro eléctrico porque Fabiola Abrego —quien se ostenta como líder— permite el robo de energía.

Recalcó que las acusaciones hechas en su contra son para justificar las irregularidades que se han comenzado a presentar por los integrantes de la nueva mesa directiva después de que fue desalojada del lugar.

Reyes Rosete explicó que los locatarios del lugar —con el apoyo de la presidenta de la mesa directiva, Fabiola Abrego— se roban la energía mediante la instalación de un “diablito” que colocan desde un suministro de energía ubicado en la 21 Poniente.

Reveló que durante ese día se registraron dos cortos circuitos porque Alejandro de la Hidalgapuenteó” los cables para abastecer a por lo menos 80 locales.

Además, aseguró que los actuales dirigentes tenían conocimiento del robo, pero no hicieron nada para quedarse con el pago que hacen los locatarios con, al evadir su responsabilidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La exlíder detalló que la actual mesa directiva no cuenta con los extintores que existían antes de que fuera relevada del cargo como líder de los tianguistas, lo cual es una irresponsabilidad porque en el lugar hay por lo menos 480 espacios que deben tener un cuidado especial.

Por si fuera poco, no descartó que el incendio fuera ocasionado para quitarle a ella y a sus agremiados expulsados 25 locales, pero sentenció que se encuentra preparada legalmente para recuperar sus locales.