Habitantes de la segunda sección de La Calera protagonizaron una disputa por la colocación de esta barda debido al incremento en la inseguridad de la zona, ya que cierra el paso a los ciudadanos de otras residencias aledañas.
Los vecinos que están a favor de la construcción argumentaron que en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad en La Calera, pues a diario se registran asaltos a casa habitación.
Además, señalaron que los vecinos que ahora se oponen nunca quisieron participar y cooperar para la colocación de una caseta de vigilancia con un guardia de seguridad.
Recalcaron que prefieren hacer un recorrido más largo para salir del fraccionamiento, que ser víctimas de los asaltos a los que, aún con denuncias, las autoridades municipales no han puesto solución.
Indicaron que los vecinos, desesperados por tantos robos que se han incrementado en la colonia, incluso con violencia, optaron por este tipo de alternativas para salvaguardar sus pertenencias, por lo que la barda fue colocada en la calle Universo y Privada del Rincón.
En tanto, quienes están en contra argumentaron que por el bienestar de unos cuantos otros han salido perjudicados por la colocación de la barda, les quita un acceso importante y eso complica su vida cotidiana.
Finalmente llegaron autoridades municipales de la secretaría de Gobernación Municipal para mediar entre los vecinos y buscar una solución adecuada, ofreciendo como fecha el próximo miércoles para sentar a todos los involucrados con el fin de llegar a un acuerdo; en tanto, la barda permanecerá en el lugar hasta que se tome una determinación con respecto a ésta.