El ayuntamiento de Puebla legalizó el trabajo de “pepenador” en la capital poblana, luego de realizar la credencialización de 700 personas que se dedican a esta actividad en el municipio.

La comuna trata de valorar este trabajo que logra que en la capital se reciclen más de 14 toneladas de desechos y que este trabajo no estaba reconocido por los beneficios que se obtienen.

Por ello, se pudo en marcha el Programa “Al Piso No. Recolectores Voluntarios” con lo cual se permite a estas personas realizar sus actividades en toda la ciudad para el reciclaje de botellas PET, cartón, vidrio, aluminio y demás productos se pueden reutilizar.

De esta gente el 80 por ciento no cuenta con servicios médicos y de ellos dependen cuatro hijos, por lo que era importante darles condiciones adecuadas para realizar su trabajo, así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini.

Por medio de este programa se solicitará la gente que separe su basura, de modo tal que se puedan entregar los desechos  personalmente a los recicladores voluntarios, o bien, que sean depositados en los contenedores que se ubican en los estacionamientos de las tiendas de autoservicios.

Cabe mencionar que todos los recicladores recibirán una credencial que los acredite como miembros del programa y podrán tener acceso a los servicios médicos que ofrece el Sistema Municipal DIF (SMDIF).