En completo abandono, descuidado, inundado y sin mantenimiento, se encuentra el Parque Juárez ubicado en el bulevar 5 de Mayo y la 43 Poniente enfrente de Plaza Dorada, uno de los parques más emblemáticos de la capital poblana.

Y es que a petición de los vecinos de la colonia El Carmen Huexotitla, Intolerancia Diario realizó un recorrido por la zona y se percató de las malas condiciones en las que se encuentra el parque a dos años de distancia que se celebrara por última vez la Villa Mágica que llevó diversas actividades recreativas en el lugar, entre ellas la Pista de Hielo.

En este recorrido se pudo apreciar el descuido en el que se encuentra este lugar, sin que representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, así como del Instituto Municipal del Deporte, hayan realizado alguna acción de mantenimiento.

El Parque Juárez literalmente tiene un deterioro notable en casi el 90 por ciento de su superficie, donde se pueden apreciar un sinnúmero de zonas anegadas por lodo y agua que hace prácticamente intransitable para los vecinos y visitantes que acuden al lugar a realizar alguna actividad física.

Otro de los conflictos que se han generado, es el descuido de la infraestructura del lugar, pues se pueden observar maderas rotas, una cancha de futbol de tierra prácticamente abandonada, una gran cantidad de ramas regadas por varios lados y hasta el árbol de navidad que se utilizó para la realización de la Villa Mágica de hace dos años.

Además, otro de los problemas que se han ocasionado en el Parque Juárez es el hecho de haber cercado casi la totalidad del Parque Juárez con una malla ciclónica, misma que ya no deja pasear libremente a los ciudadanos que acuden a este lugar.

Ante ello, los vecinos de la colonia El Carmen Huexotitla mostraron su molestia por las condiciones actuales en las que se encuentra el Parque Juárez y que denigra la imagen de este espacio emblemático de la ciudad.

Los habitantes aledaños al lugar lamentaron que el parque requiere de limpieza, atención de estructuras habilitadas como caminos pues se encharcan y ya nadie puede recorrer el lugar.

Resaltaron que como consecuencia de la instalación de la Pista de
Hielo que se realizó en la pasada administración, ocasionó el deterioro paulatino del lugar por la gran cantidad de visitantes.

Indicaron que cuando terminaba la actividad, simplemente el deterioro no era reparado y en consecuencia se ha ido haciendo más grave, con el paso del tiempo ya no volvió a quedar igual, por lo que pidieron que ya no se realice de nueva cuenta este evento y en consecuencia se busque otro lugar.

Otra de las inconformidades generadas entre los visitantes al parque público, es la colocación de la malla ciclónica que prácticamente se colocó en todo el lugar, lo cual impide el fácil acceso al lugar y que incluso, en caso de presentarse una emergencia como un asalto, no es posible abandonar el lugar de manera segura.

Incluso, se quejaron de la mala imagen que da la estructura del árbol de navidad que dejó la administración anterior ya hace casi dos años, de hecho esta estructura todavía tiene la imagen institucional de la administración anterior, pero que al no ser retirada en ningún momento, también da un mal aspecto a este sitio.

Por lo anterior, los habitante de la zona exigieron a las actuales autoridades dar el mantenimiento correctivo al lugar de manera inmediata, componer lo que ya no sirve, retirar la malla ciclónica y en su caso impedir a cualquier costo la instalación de la Pista de Hielo que en los últimos años se ha implementado en el parque.