Luego de que el sindicato de trabajadores del ayuntamiento rompiera la tregua que había con el ayuntamiento para llegar a acuerdos en los conflictos entre ambas partes, la secretaría de Administración procederá a iniciar procesos administrativos en contra de trabajadores que dejaron de laborar.

Y es que el titular del área, Íñigo Ocejo Rojo aseguró que en todas las dependencias municipales los empelados sindicalizados dejaron de laborar mientras realizaban protestas, lo cual es ilegal debido a que no podían abandonar sus actividades laborales.

El funcionario municipal destacó que el sindicato sacó de toda proporción el problema que estaba focalizado solo en una dependencia en concreto, por lo que la suma de los demás trabajadores y que dejaran de laborar no tenía razón alguna.

Por ello, destacó que se buscará un acuerdo inmediato al paro laboral con el compromiso de que el ayuntamiento se compromete a sancionar a todos los implicados en el enfrentamiento registrado entre funcionarios y empelados el pasado viernes en el Vivero Colón.

Sin embargo, dejó en claro que de acuerdo al seguimiento legal que debe implementar la sindicatura, se tendrá que proceder de manera administrativa en contra de los trabajadores que realizaron el pago, situación que se está analizando jurídicamente.