Debido a un incremento en asaltos por parte de los denominados “cadeneros” que operan en el centro histórico, obligaron a los empresarios del ramo hotelero a invertir en sistemas de seguridad.
Para ello, 150 hoteles ya cuentan con cámaras de video vigilancia por recomendación de las autoridades, se ha capacitado a por lo menos 500 trabajadores de este sector y se han incrementado los rondines policíacos por estos lugares.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León aseveró que de acuerdo a los reportes por parte de los huéspedes que hacen uso de estos servicios en el centro histórico se han quejado de las bandas que aún operan en esta zona de la ciudad.
A pesar de que hay presencia policíaca, los empresarios tuvieron que instalar sistemas de video vigilancia propia en las inmediaciones de los hoteles para prevenir asaltos o identificar a los delincuentes para posteriormente hacer el reporte con las autoridades.
Ponce de León recalcó que los hoteleros han tenido que tomar cartas en el asunto para ir aminorando este problema con la participación de autoridades y empresarios para atacar este problema que no se ha erradicado en el centro histórico.
Por lo anterior hizo un llamado a las autoridades a mantener los operativos para atacar a las bandas que operan en esta zona de la ciudad y con ello, garantizar la seguridad de los turistas.