El ayuntamiento de Puebla confirmó la liberación del horario de cierre de “antros” en la capital durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 de septiembre.

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, afirmó que todos los bares, “antros2 y restaurantes que deseen permanecer abiertos durante la noche del 15 de septiembre y madrugada del 16 de septiembre lo podrán hacer, ya que se determinó aplicar la “noche libre”.

Será este miércoles cuando se publique en los diarios de mayor circulación el acuerdo donde se anuncia la medida. En cuanto a los establecimientos, todos se encuentran notificados de esta nueva determinación, donde la venta de bebidas alcohólicas será permitida.

Mora Velasco aseguró que esta norma ampara la liberación del horario y venta de bebidas alcohólicas, pero aún podrán sancionar aquellos establecimientos con sobre cupo y de los que permitan la entrada a menores de edad. Explicó que de acuerdo con lo establecido en la ley, los establecimientos considerados en el artículo 611, fracción XVIII y artículo 616 Bis del Código Reglamentario Municipal tendrán “horario libre”, entendiéndose desde las cero a las 24:00 horas del 15 y 16 de septiembre como única ocasión.

Asimismo, dijo que esta disposición saldrá publicada en el Periódico Oficial del Estado a fin de darle la formalidad y la legalidad.

“Por única ocasión se levantará la limitante del cierre de antros, bares, discotecas y restaurantes este jueves y viernes, a fin de que los empresarios puedan vender sus bebidas alcohólicas abiertas o cerradas y para que los poblanos disfruten las fiestas patrias.”

Pese a que se autorizó la liberación del horario, el director de Normatividad y Regulación Comercial sentenció que no habrá marcha atrás en los diferentes operativos que se harán en este tipo de establecimientos.

Es decir, mantendrán la vigilancia en estos lugares a través de dos células de la dependencia para garantizar que no se violen otras disposiciones como la entrada de menores de edad a estos lugares, que no se registren sobre cupos, que no exceda el límite de ruido y que a través de la inspección de Protección Civil municipal se garanticen las medidas de seguridad correspondientes.