Sin importar ni los “mensajes de miedo” ni las amenazas de lluvia, ni las molestas medidas de seguridad –con todo y perros policías- miles de personas asistieron al zócalo capitalino para vitorear a los héroes de la independencia y los Vivas México.

Mientras tanto en distintas colonias, fue notorio que la tradición de quemar cohetes aún está muy por encima o rebasa a las autoridades, ya que sobre todo en unidades habitacionales, donde hasta puestos había para la venta de explosivos a diestra y siniestra.

Fue así como la noche de este 15 de septiembre y ya muy entrada la madrugada del 16, se llevó a cabo una verbena popular en el primer cuadro de la ciudad, donde se calcula llegaron más de 10 mil asistentes.

En el lugar miles de concurrentes disfrutaron un concierto en la sinfónica de Puebla y el mariachi Vargas de Tecalitlan, quienes deleitaron con un espectáculo, en una mezcla de instrumentos muy mexicana.

Inclusive el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, poniendo locos a su guardia de seguridad al darse un "baño de pueblo", estuvo en primera fila, acompañado de su esposa Martha Ericka Alonso y el secretario del Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón y más atrás el de seguridad pública estatal, Ardelio Vargas.