Un nuevo giro podría tomar el conflicto penal que se está presentando entre el ayuntamiento de Puebla y el sindicato de trabajadores representado por Israel Pacheco Velázquez.

Y es que se avecina una nueva denuncia penal por graves lesiones en contra de los empelados que propinaron una brutal golpiza al director de Servicios Públicos, Arturo Muñoz.

Y es que el pasado fin de semana se agravó la salud del funcionario municipal luego de sufrir una recaída grave que le ocasionó ingreso urgente al Hospital Betania de esta capital debido a fallas en órganos internos producidos por las diversas fracturas que recibió en la espalda después de ser golpeado el pasado 2 de agosto en el Vivero Colón.

Lo anterior, fue informado por el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini quien precisó que ante esta situación se prepara una nueva denuncia penal que podría terminar con un procedimiento de aprehensión en contra de los agresores.

 Fabre Bandini relató que hace unos días cuando se encontraba estable en su salud, Arturo Muñoz tuvo que ser internado de urgencia para revisar la función de sus órganos internos que al parecer sufrieron daños por la brutal golpiza.

Aseveró que será hasta concluir los exámenes médicos para determinar las secuelas de la agresión para poder proceder en consecuencia contra los responsables del atentado que fueron los autores materiales, pero también con el autor intelectual, en este caso Pacheco Velázquez.

El funcionario municipal destacó que la agresión brutal y de gánster tendrá sus consecuencias legales para proceder con todo el peso de la ley, por lo que la actitud tomada por el líder sindical, Israel Pacheco de ejercer presiones a la administración municipal es de un “cobarde”.