El ayuntamiento de Puebla anunció una inversión de 5 millones de pesos en San Pedro Zacachimalpa, como parte del programa “Porque las Juntas Auxiliares También son Puebla”, en la que se incluye la pavimentación de ocho calles y construcción de un aula de medios en la escuela Lázaro Cárdenas.

Así lo explicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien recordó que esta es la última junta auxiliar que se visitó como parte del programa, y ahora el ayuntamiento iniciará con la rehabilitación de unidades habitacionales.

También informó que se entregaron 17 camiones con adoquín para la pavimentación de vialidades en esta zona, así como la rehabilitación de un espacio deportivo.

La intención de este programa fue dar atención prioritaria a estas demarcaciones, con bolsa de trabajo, atención a mascotas, poda de árboles, información turística, apoyo médico, afiliación al seguro popular, perforación de pozos, incremento de seguridad, por dar algún ejemplo.

En su mensaje, el Edil poblano, anunció la solicitud de traspaso a la red del Sistema Operador de Agua Potable del Estado y se comprometió a que el ayuntamiento será el principal gestor para que el problema del agua en Zacachimalpa sea resuelto.

Pavimentación de calles

Rivera Pérez dijo que en esta demarcación serán invertidos 3 millones 427 mil 200 pesos para la pavimentación de ocho calles dentro del programa “Mil calles”, y sumado a esta acción ya fueron entregados siete camiones de adoquín y se entregarán diez más, para pavimentar más calles en esta junta auxiliar.

De la misma forma, mencionó que en los próximos días se comenzará la rehabilitación de la cancha que está ubicada en la Calle Heberto Rodríguez Concha, la cual será pintada, se arreglará la reja y se dará atención a la malla de la cancha de pasto, de los juegos infantiles, herrería, entre otros.

El edil poblano agradeció el esfuerzo de funcionarios de la administración municipal y de los ciudadanos de cada una de las 17 juntas auxiliares, ya que con trabajo en conjunto fue posible acercar por primera vez diversos servicios públicos como nunca se había hecho en ninguna administración.

“El Construir la ciudad que queremos depende de todos nosotros, todos tenemos que poner un granito de arena. Hoy es el Día Mundial de la Paz y es de suma importancia la participación de todos.

”Debemos cuidar nuestras luminarias, que la juventud se prepare, que sea sana y que nosotros como padres fomentemos la paz en nuestros hogares; no podemos exigir hacia afuera lo que nosotros no podemos dar hacia adentro, en nuestra casa; es decir, todos tenemos algo que dar y hacer”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, informó que a la fecha, dentro del programa "Las Juntas Auxiliares También son Puebla", se han podado más de mil árboles en todas las juntas auxiliares.

También se han pintado 5 mil metros cuadrados de guarniciones, 90 mil metros de chapeo de pasto, se arreglaron y barrieron 137 mil metros cuadrados, se remozaron 90 mil metros cuadrados de áreas en panteones, se brindó capacitación en el tema de medio ambiente, se han llevado a 130 niños a visitas guiadas por el Centro Histórico, entre otras acciones.

En su intervención, el regidor David Méndez Márquez, presidente de la Comisión de Obra Pública, mencionó que el objetivo de este programa es brindar una mayor atención a los habitantes de las juntas auxiliares, además de elevar su calidad de vida, ya que el compromiso de esta administración municipal es que todos los ciudadanos sean tratados como ciudadanos de primera.