Como era de esperarse se registró un enfrentamiento a golpes entre integrantes de Antorcha Campesina y la agrupación Doroteo Arango por la disputa de espacios en el tianguis de Granjas San Isidro.

El enfrentamiento terminó cuando elementos de la policía municipal tuvieron que dispersar la confrontación luego de aventar un cartucho de gas lacrimógeno.

Lo integrantes de la organización Doroteo Arango exigieron el desalojo inmediato de los antorchistas después de que agredieran a comerciantes de esta agrupación al tratar de invadir el predio que actualmente ocupan.

Culparon a José Cruz, anterior presidente de la mesa directiva de estar de tras de las agresiones por parte de Antorcha Campesina que ahora se quiere apoderar de espacios que no le corresponden.

En este sentido, señalaron que el ayuntamiento de Puebla hasta el momento no ha querido resolver el problema por lo que hay el riesgo inminente de un enfrentamiento que puede resultar en una situación más grave.

Por un lado, el grupo antorchista acusó a Antonio Ordaz de haber invadido ilegalmente 500 espacios a raíz de que su organización fue desalojada del centro histórico, por lo que desde el mes de enero introdujo a integrantes de su agrupación y desalojó a los que venían trabajando por años.

Los antorchistas aseguraron que Antonio Ordaz junto con funcionarios municipales como Jorge Cruz Lepe y Miguel Navarro se han puesto de acuerdo con el líder de la agrupación Doroteo Arango para incrementar el costo de las plazas, lo cual les deja una ganancia de por lo menos 120 mil pesos los dos días que se instalan en el predio ubicado en la 14 Sur y Avenida Las Torres.

Los que ya están cansados de esta situación y quienes finalmente padecen de los enfrentamientos de grupos de comerciantes que se disputan el poder, son los vecinos y habitantes de Granjas San Isidro.

Los vecinos viven en completo temor al ver que se pone en riesgo su integridad física de manera cotidiana por los conflictos en este tianguis que se instala los lunes y jueves de cada semana.

Los vecinos aseguraron que el temor a ser agredidos o resultar afectados por estos enfrentamientos, es inminente pues no solo ellos sino sus hijos están en riesgo de ser afectados.

Por ello, exigieron al ayuntamiento de Puebla que para dar una solución a fondo y se privilegie a los ciudadanos, las autoridades deben poner un fin inmediato mediante el retiro total de este espacio para volverlos una cancha deportiva.