La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el apoyo para investigar los casos de “narcomenudeo” y espionaje a niños de la escuela primaria de la colonia Los Héroes Puebla, luego de que padres de familia denunciaran la presencia de personas extrañas en vehículos tomando grabaciones y fotografías a los menores.
También pedirá a esta instancia reforzar los operativos de vigilancia en la zona de la primaria de Los Héroes de Puebla, pues denunciaron la presencia de vehículos sospechosos que fotografían a los alumnos. Luego de que se diera a conocer la queja de parte de los padres de familia de esta escuela primaria que desde hace 15 días algunos vehículos sospechosos han fotografiado a los alumnos de esta institución educativa, además de la presencia de “narcomenudistas”, la SEP tomó cartas en el asunto.
El titular de la SEP informó que tras la denuncia publicada, la supervisión de la dependencia acudió a una entrevista con las autoridades escolares y los padres de familia que mostraron su preocupación debido a que hace dos días se volvió a detectar un nuevo vehículo. Detalló que tras este encuentro donde estuvo presente el director de la primaria, Felipe Mendoza Baleón, se confirmó la presencia de los automóviles sospechosos desde hace 15 días, así como algunos “narcomenudistas” en la zona que molestan a los alumnos.
Por lo tanto, la solución inmediata fue solicitar el auxilio de la SSPE con la finalidad de reformar los patrullajes y rondines alrededor de la primaria para detectar a los sospechosos tanto de las fotografías a los alumnos como el posible “narcomenudeo” en zonas aledañas a la institución educativa. La petición en especial fue incrementar los patrullajes a la hora de entrada y salida de los alumnos de la primaria, que tiene turno matutino y vespertino, por lo que tras ver el avance de este apoyo determinarán si se aplica o no el programa Escuela Segura.
Cabe destacar que el miércoles pasado habitantes de la colonia Los Héroes Puebla pidieron la intervención de las autoridades municipales para investigar a fondo los hechos de inseguridad registrados en esta demarcación del sur de la ciudad. Denunciaron que llegan a las afueras de este colegio para fotografiar a niños que acuden a esta institución y que en algunos casos también llegan personas en vehículos con vidrios polarizados con la intención de vender drogas.
Los padres de familia aseguraron que hace dos semanas llegaron al lugar dos vehículos sospechosos desde los cuales personas ajenas a la colonia escribían en papeles y tomaban fotografías a los niños cuando salían de sus clases.
Por eso, los vecinos aseguraron que este problema se ha presentado cotidianamente debido a que no hay suficiente presencia de elementos de la Policía municipal, pues solo realizan rondines esporádicos por las noches y nada más.