El líder del Consejo Taxista de Puebla, Pedro Díaz García, aprovechó el desalojo de 80 prestadores de este servicio –que operaba desde hace 15 años en la Central de Abasto– para invadir esta área de trabajo, con la complacencia de Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de Administración de este lugar.

Los taxistas aseguraron que Pedro Díaz García llegó al lugar con un grupo de golpeadores provenientes de la 22 Poniente, quienes con amenazas les impidieron realizar su trabajo.

Relataron que cuando se acercaron a exigir una explicación, el líder del Consejo Taxista les advirtió que dejaran a sus agremiados tomar “a la mala” sus áreas de trabajo, pues era poderoso y nada podían hacer para retirarlo del lugar.

Señalaron que presumió su poder e influencias con Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abasto, de quien recibió el favor para colocar a taxistas agremiados a su organización.

Los afectados calificaron como injusta esta medida debido a que Pinto Medel está privilegiando a otras organizaciones, bajo el argumento de que ellos sí van a pagar las cuotas que se exigen por la prestación del servicio en la Central de Abasto que son de alrededor de 2 mil 400 pesos mensuales.

De esta forma, taxistas de las organizaciones 20 de Junio y 15 de Abril —asociadas al Consejo Taxista de Puebla— operan en el lugar pese a que se dijo por parte del ayuntamiento que el retiro de estas bases para este servicio no serían ocupadas por nadie y que era parte de un esquema de reordenamiento en la Central de Abasto.

Los taxistas inconformes aseveraron que aún cuando no había un contrato establecido para la prestación del servicio en la zona, las autoridades de la Central de Abasto están privilegiando a otras agrupaciones a fines a sus intereses.

Cabe señalar que tenían un acuerdo con Pinto Medel para que se ubicaran en la calle 108 poniente; sin embargo, este viernes fueron invadidos por otra agrupación de taxistas bajo la complacencia del funcionario.

Exigieron la intervención del ayuntamiento para dar solución al conflicto, pues siempre cumplieron con sus cuotas salvo cuando Pinto Medel incrementó de manera irregular 600 pesos más.