En este momento, productores de verduras y hortalizas realizan una manifestación en el zócalo de la ciudad para exigir al ayuntamiento les deje comercializar sus productos en la zona de la subasta, luego de que les fuera notificado que a partir de este momento todos ellos se quedarán sin lugar para comercializar sus productos.

Y es que los productores del campo aseguraron que a raíz del hostigamiento de Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abasto, las pérdidas de sus productos han sido mayores.

Por un lado, calificaron como injusto que se les haya desalojado del lugar que ocupaban, pues además de perjudicarlos, tienen que sortear problemas como heladas y lluvias que han dañado sus cosechas.

Al respecto, señalaron que se están perdiendo diariamente  media camioneta de productos se pudren son mil pesos diarios lo que representa 50 a 60 por ciento de verduras y hortalizas.

Son por lo menos mil 200 productores afectados Cholula, Tecuanipan, Nealtican, San Pedro Cholula, San Andrés, Tepeaca,  Atlixco y Tlaxcala, mismos que han perdido sus cosechas y ahora son utilizadas como abono y solo rescatan lo que pueden para venderlo a un menor precio.

Por lo anterior, exigieron al ayuntamiento un espacio digno y adecuado para mantener sus ventas y que se destituya a Luis Pinto Medel, quien es acusado de causar la inestabilidad de la Central de Abasto.