Regidores del cabildo de Puebla presentarán en la próxima sesión una propuesta de espacios y áreas de trabajo para ambulantes que fueron desalojados del centro histórico.

La propuesta contempla la identificación de 3 casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad para que puedan trasladarse a los informales, así como algunas vialidades aledañas a la 5 de Mayo, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación, Jaime Zurita García.

Indicó que estas propuestas están encaminadas a dar una solución temporal en lo que se definen otras estrategias para autorizar a los comerciantes la venta de sus productos luego de 2 meses de no hacerlo.

Zurita García destacó que estas medidas serán temporales para no afectar en un mayor tiempo la actividad que venían desarrollando los comerciantes informales, pero sin permitir un desbordamiento o afectaciones al comercio establecido.

El regidor panista aseveró que han invertido tiempo en reuniones con los propios líderes para afinar estas propuestas así como otras más, por lo que no se descarta que los ambulantes regresen al centro histórico pero bajo un esquema de regulación que incluyen horarios y días específicos.

Por ello, indicó que antes de concluir el año se podrán definir las estrategias que se seguirán con la regulación del comercio informal.