Debido al alto grado de contaminación y la invasión de la vía pública que generan diversos talleres mecánicos en la capital poblana, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial vigilará la actividad de estos negocios que desde la administración anterior trabajan en completa “anarquía”.

Este tipo de establecimientos ocasionan un grave foco de contaminación, pues todos los aceites, pinturas y elementos corrosivos que utilizan para dar el servicio a los automóviles van a parar al drenaje.

Para evitare la contaminación causada estos establecimientos deben contar con elementos que eviten este tipo de situaciones, pues dentro de las licencias de operación se establecen mecanismos para que los aceites ocupados no vayan a parar a las coladeras.

Además, sin ninguna restricción ocupan predios que no son adecuados para esta actividad (casas particulares, lotes baldíos), así como la vía pública cuando se tratan de comercios establecidos.

El titular de Normatividad, Luis Mora Velasco, aseveró que el reglamento municipal marca para este tipo de negocios que no pueden utilizar la vía pública debido a que en caso contrario viola las disposiciones municipales.

Admitió que lo anterior ha ocasionado diversos problemas ciudadanos que se ven reflejados en la contaminación del drenaje, así como el hecho de dejar sucios sus espacios de trabajo precisamente por carecer de las más mínimas condiciones de operación que requiere la licencia de funcionamiento.