La presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera llamó a todos los ciudadanos, instituciones educativas, gobiernos y padres de familia a cerrar filas en torno a la prevención de la obesidad y desnutrición en la entidad, pues estos problemas se han convertido en un problema de salud pública.

Y es que en el municipio de Puebla las cifras ponen a las autoridades en alerta para aminorar los efectos de la comida chatarra en la entidad.

De 6 mil niños que se han identificado en los Desayunadores del municipio, el 23 por ciento está presentando un alto índice de sobre peso, mientras que el 17 por ciento restante desnutrición, que son ocasionados por los malos hábitos alimenticios, consumo en exceso de refrescos, frituras y pastelillos de marca.

En tanto, de la valoración hecha a adultos de la capital, el 73 por ciento de 4 mil, presenta sobre peso en alto grado, lo cual deja ver que la población en general en un 60 por ciento consume alimentos chatarra.

Por lo anterior, la presidenta del Patronato del DIF municipal hizo un llamado a las autoridades escolares, los tres niveles de gobierno y padre de familia a asumir la responsabilidad de vigilar la alimentación de los niños.

Ortiz de Rivera destacó que tienen que enfocarse los actos de corresponsabilidad de todos para combatir este problema de salud pública en el país y que ha t5ocadso en la entidad poblana padecer.