La Secretaría de Gobernación Municipal y restauranteros del centro histórico, acordaron el retiro total de banderolas de apartado de estacionamiento, que por años, permitieron la discrecionalidad en las principales calles del Centro Histórico.

Para ello, la Dirección de Tránsito municipal colocará bahías de estacionamientos en el Centro Histórico para el descenso y ascenso de turistas; acabando con el sistema de banderolas que los restaurantes y hoteles del primer cuadro de la ciudad utilizan para apartar un espacio.
Montiel Solana manifestó que este nuevo sistema solo se implementará en el primer cuadro de la ciudad; dicho sistema consistirá en el apartado de una zona exclusiva para el ascenso y descenso de turistas que acuden a los restaurantes o se instalan en un hotel.

El Programa de bahías de estacionamientos

Estas bahías serán colocadas en una primera etapa, una por cuadra, donde solo llegarán los autobuses por unos minutos para retirarse.

En entrevista, el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana informó que será en los próximos días cuando se firme el convenio con los empresarios de la zona del Centro Histórico de Puebla y así eliminar este sistema que “afea” la imagen urbana esta zona del municipio.

Montiel Solana, confirmó que el municipio decidió sacrificar los casi 40 mil pesos que mensualmente obtenía de ganancias con la renta de estos aparatos que por lo menos los restauranteros pagaban entre 100 y 200 pesos, con la finalidad de que el espacio público, siga siendo de los poblanos.