Habitantes de varias colonias de la capital denunciaron mala calidad en las obras de pavimentación recientemente inauguradas, dentro del programa Mil Calles.

Son obras en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Constitución Mexicana, Cerro del Marqués, Sedamonsantos y Tilostoc, donde el servicio de agua potable y el de drenaje fueron dañados.

En un recorrido en el lugar de las afectaciones, se evidenció en estas doce nuevas obras de pavimentación la mala calidad, pues algunas de ellas presentan “parches” a unas semanas de su inauguración.

Otra de las situaciones que encontraron en estas obras es que, en la mayoría de los casos las empresas contratadas taparon las alcantarillas de las avenidas, lo cual ha traído a los habitantes complicaciones con las lluvias.

Asimismo, la deficiente coordinación entre las constructoras y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Puebla (SOAPAP), ha traído como consecuencia la afectación en algunas vialidades, producto del rompimiento y fugas de los colectores de agua potable que ha dejado a los vecinos sin el servicio desde el mes de junio, lo cual representa gastos quincenales de hasta 250 pesos para la compra de pipas de agua para abastecer sus hogares.

Uno de estos casos se presenta en la calle 4 Sur, entre 5 y 11 Poniente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde este tramo presenta parches porque a los pocos días de inaugurarse se cuarteó; además hay obras abandonadas en la red de suministro de agua potable, una fuga subterránea, falta de alcantarillas y un desnivel no adecuado en su ejecución.

Los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para reparar los desperfectos de las obras desde septiembre, mediante un oficio dirigido a la Dirección de Atención Ciudadana del ayuntamiento, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.