La Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, iniciaron un programa de reordenamiento para regular la instalación de anuncios publicitarios de los cientos de negocios que hay en el Centro Histórico.

De esta forma, se ampliará la zona de amortiguamiento de protección de la zona de monumentos y que incluye combatir la contaminación visual con la que diversos giros comerciales han afectado el primer cuadro de la ciudad.

Hace apenas unos días inició este reordenamiento mediante la clausura de los primeros anuncios publicitarios en la 4 Sur y la 17 Poniente, donde se ubica una zona de negocios dedicados a la fabricación de lonas de impresión digital.

Fueron alrededor de nueve locales a los que se les clausuraron sus anuncios publicitarios por no cumplir con los lineamientos establecidos por la norma en cuento al tamaño, lugar de colocación y la instalación de mamparas que contaminan visualmente la zona de monumentos.

Indicaron que en este momento los negocios que han solicitado los permisos ante estas instancias tendrán que desembolsar alrededor de 5 mil pesos para el cambio de imagen, de acuerdo con las indicaciones de las dependencias.