En sesión extraordinaria de cabildo, el regidor del PAN, Pedro Gutiérrez Varela hará una propuesta al cuerpo colegiado para crear lo que ha llamado un “Seguro Ciudadano” para cubrir cualquier daño ocasionado por una falta de atención del ayuntamiento de Puebla.
En este sentido, detalló que la intención es proteger a los ciudadanos que se vean afectados en su patrimonio por baches, caída de árboles, semáforos descompuestos, desperfectos en mercados municipales, falta de señalizaciones, afectaciones ocasionadas por obras públicas, entre otros aspectos.
Para lo anterior, Gutiérrez Varela señaló que la ceración de este seguro es garantizar la indemnización a los ciudadanos por daños ocasionados por un descuido de la autoridad, un seguro de gastos médicos para su atención en caso de salir lesionados y hasta en casos extremos, un seguro de vida en caso de ser responsables por una pérdida humana.
El regidor del PAN destacó que la propuesta contempla la contratación de una aseguradora a través de una convocatoria para ver las mejores condiciones de los seguros, esto compuesto por un fondo de hasta 15 millones de pesos.
Indicó que una vez que se comprueben los daños ocasionados a través de una revisión de pruebas o a través de un dictamen oficial de un perito, se procede a cubrir los gastos con la entrega de un cheque al afectado.
Por lo anterior, el cabildante albiazul consideró que la Comisión de Hacienda destinará para el próximo año los recursos suficientes para crear este fondo y en consecuencia, confió en que sus compañeros en cabildo, apoyarán esta propuesta para atender a los ciudadanos que sean afectados por algún descuido de la autoridad municipal.