La Dirección de Protección Civil Municipal inició los recorridos en los 25 panteones del municipio con la finalidad de garantizar la seguridad de 500 mil personas que asistirán a los campo santos durante el 1 y 2 de noviembre.
Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que realizaron recomendaciones a los administradores de los panteones para que implementen las medidas de seguridad para los asistentes. Ahora corresponde a la dependencia verificar que los panteones hayan cumplido con las indicaciones, pues de lo contrario se restringirá su funcionamiento.
Indicó que la mayoría de los campos santos se encuentran en buenas condiciones, salvo el caso del panteón de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, el cual tiene una de sus bardas de lado y en consecuencia se recomendó apuntalarla o reconstruirla.
Ariza Salvatori aseveró que entre las recomendaciones que se hicieron es que deben contar con la colocación de extintores en los panteones, revisión de puertas para garantizar que se pueden abrir todos los candados y la orden de que deben estar abiertas todas las entradas y salidas para que haya un flujo constante y se eviten conglomeraciones en las áreas de acceso y retiro.
Asimismo, el área de parques y jardines estará cortando y retirando la maleza seca para evitar un incendio por la colocación de veladoras en las tumbas, así como la poda de árboles de gran altura que se encuentran al interior de los campos santos.
El funcionario municipal recalcó que deben estar al pendiente de reportar la presencia de colmenas de abejas en los árboles de estos lugares, pues estas se comienzan a formar debido a que la flor de muerto atrae este tipo de insectos.
Por lo anterior, sentenció que en caso de que los administradores de estos lugares no cumplan a cabalidad con estas recomendaciones, se restringirá la presencia de habitantes o en el peor de los casos nos e permitirá el acceso esto con el fin de salvaguardar la seguridad de los asistentes.