El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que tras el inicio de la revisión de este tipo de estorbos que de manera ilegal colocan vecinos, supuestamente para su “protección”, se ha procedido a su retiro inmediato por carecer de argumentos para instalarlos.
Además, recalcó que se ha cumplido con el procedimiento administrativo de ejecución para no violar los derechos de los ciudadanos que pusieron estos elementos que afectan a los fraccionamientos.
En este sentido, explicó que una vez realizada la revisión de estos obstáculos se realiza un proceso administrativo que deriva en la ejecución del retiro pero apegado a la ley, por lo que una vez concluido si no hay elementos para mantenerlas se procede a la demolición.
Incluso destacó que será esta semana se realizará el retiro total de la barda colocada en la zona del conjunto residencial La Calera, una vez que se ha concluido con el proceso legal para su demolición, pues no hay elementos suficientes para acceder a lo que los vecinos exigen.
Las unidades habitacionales y colonias son las principales zonas donde de manera ilegal se colocan rejas para el cierre de vialidades, lo cual está prohibido por las autoridades por violar el Código de Defensa Civil y el Código Reglamentario del Municipio (Coremun), en el que claramente se señala que está estrictamente prohibido obstruir una vialidad con rejas, cubetas, cajas y piedras, entre otros materiales que se colocan para ello.