Un autobús de la Sociedad Cooperativa Tecali (SCT) que cubría la ruta Acatlán de Osorio-Ixcaquixtla, cayó a un barranco con una profundidad de aproximadamente diez metros y derivado de la caída, dio dos o tres vueltas, lo que dejó un saldo de 21 estudiantes heridos leves.

Los alumnos procedían de diferentes escuelas de los municipios de Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán y Totoltepec de Guerrero, quienes expusieron a las autoridades de Vialidad estatal que al parecer el exceso de velocidad con que era conducido el autobús, provocó el accidente.

El conductor no pudo maniobrar la unidad y en consecuencia perdió el control, esto en el kilómetro 82 +100 de la carretera local Acatlán de Osorio-Ixcaquixtla, en el paraje conocido como Puente de Piedra, perteneciente al municipio de Totoltepec de Guerrero.

El conductor identificado como Delfino Flores Huerta se dio a la fuga al igual que el cobrador sin que auxiliaran a los jóvenes que fueron apoyados por habitantes de Santa Cruz Nuevo para después ser trasladados a clínicas de Totoltepec de Guerrero y Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, y de Tianguistenco en OaXaca.

Los primeros dictámenes señalaron que era conducido a exceso de velocidad sumado a que no hubo precaución, pero el estado de salud de los jóvenes es estable toda vez que no presentaban heridas de consideración, pero el autobús número económico 57 con placas de circulación 147HV33 fue llevado hasta Vialidad estatal en Acatlán