La secretaría de Gestión Urbana declaró desierta la licitación para la pavimentación con concreto hidráulico de 4 vialidades principales de la capital debido al incumplimiento de las propuestas técnicas que ofertaron más de 8 empresas.
Se tratan de la vialidades 31 Oriente-Poniente, Juan Pablo Segundo, Bulevar Xonaca y Zavaleta, las cuales tendrán un costo de 400 millones de pesos, por lo que se retrasarán dichos trabajos hasta enero del próximo año pues se tendrá que realizar una nueva convocatoria a más tardar en un mes.
El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que se tendrá que retrasar el proceso del arranque de las obras debido a que las empresas que participaron en la convocatoria.
Recalcó que las empresas que participaron incumplieron con la falta de documentación que comprobara la solvencia económica de las mismas, no entregaron la documentación para acreditar la propiedad de la maquinaría que utilizarían en las obras, copias de cédulas profesionales de los directores de obra, entre otros requisitos que establecía la convocatoria.
Velázquez Gutiérrez señaló que con el retraso de esta licitación se postergará el inicio de la construcción hasta el mes de enero de 2012, sin embargo, dejó en claro que se cumplirá con la meta establecida.