El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa “Colonia 100 por ciento iluminada”, que consiste en el cambio de luminarias, mantenimiento y corrección de puntos de energía eléctrica en colonias del municipio den Puebla.

El edil subió el switch a la colonia México 68, luego de que se hiciera el mantenimiento correctivo de 198 luminarias y diez puntos de energía weléctricda en beneficio de 2 mil vecinos.

En su discurso, Rivera Pérez se comprometió a que su administración pasará a la historia como el único gobierno en lograr la dotación de servicios públicos de calidad a todo el municipio de Puebla.

Además, informó que en la colonia México 68, con una inversión de 357 mil 840 pesos se atendieron las 198 luminarias que ya estaban instaladas y se colocaron diez más, con lo que suman 208 puntos de iluminación funcionando al 100 por ciento en esta demarcación.

Refirió que este acto es significativo porque con el encendido las luminarias de la colonia México 68 se impulsa una nueva actitud de corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno, con la finalidad de mantener la calidad en los servicios públicos.

La denuncia

Rivera Pérez exhortó a los vecinos a reportar cualquier desperfecto o falla al número telefónico 072, ya que el compromiso del gobierno municipal es atender los reportes en colonias y juntas auxiliares en un lapso menor a cuatro días.

Recordó que en el municipio existen 87 mil puntos de luz, por lo que la participación ciudadana es fundamental para lograr que el 100 por ciento de estas luminarias funcionen de manera correcta.

Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, explicó que la estrategia de atención al alumbrado público del ayuntamiento es de carácter integral e incluye varias vertientes, como el trabajo preventivo en el que se han destinado alrededor de 360 mil pesos.

Asimismo, detalló que paralelo a estas acciones se desarrollan trabajos correctivos en los que se contempla invertir 25 millones de pesos en la atención de reportes en todas las colonias de la capital, además de la estrategia para reparar luminarias en todas las colonias que no están municipalizadas, con el objetivo de que sea un programa incluyente para todos los habitantes del municipio.

El titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Servicio Públicos, señaló la cuarta línea de acción del programa de alumbrado público incluye la sustitución de luminarias con tecnología de punta, para lo que se aplicará una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.