El regidor del PAN, Jaime Zurita García, consideró que por dignidad, su compañero Pedro Gutiérrez Varela, debe pedir licencia para separarse de su cargo como cabildante poblano en lo que se realizan las investigaciones que hay en su contra y de su asistente por la probable falsificación de firmas contenido en el dictamen Entrega-Recepción.

Zurita García destacó que las acusaciones hechas en contra del regidor son tan graves que debería reflexionar y tomar la decisión inmediata de pedir una licencia temporal en lo que se resuelve esta situación.

Precisó que tuvo el tiempo suficiente para atender esta denuncia que en su momento denunciaron los regidores del PRI y que como consecuencia de ello, se generaron problemas en el proceso de las comparecencias de ex funcionarios municipales.

El regidor panista recalcó que lo más importante es no permitir que se encubran este tipo de irregularidades y en consecuencia se debe actuar conforme a la ley para que el gobierno municipal no pierda su credibilidad con los ciudadanos.

Por ello, aseveró que las autoridades correspondientes tendrán que actuar en caso de comprobarse estas acusaciones y en su momento la rendición de cuentas de los implicados en estas acusaciones.