Debido a que en la temporada de muertos se incrementa el número de incidentes hasta en un 40 por ciento, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió diversas recomendaciones para evitar contingencias debido a las ofrendas que son colocadas en los hogares poblanos.
El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones en sus hogares evitando dejar veladoras prendidas cerca de cortineros, revisar instalaciones eléctricas y no prender veladoras o anafres en lugares cerrados para impedir la propagación de incendios o intoxicaciones por humo.
Además, señaló que todas las veladoras deben colocarse en platos metálicos, de vidrio y sobre charolas con agua para que en caso de que por el calor de rompa alguna de ellas, se apague de manera instantánea.
Indicó que como medida precautoria, se recomienda apagar veladoras, focos y desconectar las instalaciones eléctricas cuando las personas que habitan la vivienda se encuentran fuera de su hogar, así como el hecho de que antes de dormir tomen las mismas precauciones.