Hace unos momentos, se registró un enfrentamiento de entre ambulantes de la agrupación Fuerza 2000 y elementos de Vía Pública luego de que realizaran un operativo de retiro de ambulantes de la 16 Poniente entre 3 y 5 Sur, exactamente a las afueras del mercado 5 de Mayo.
Los comerciantes denunciaron la agresión por parte de los inspectores en contra de 4 mujeres y un menor de edad durante este operativo.
Los informales se inconformaron por la forma en la que fueron tratados por parte de estos servidores públicos municipales, toda vez que no es la primera vez que proceden de esta manera.
Aseguraron que decidieron instalar sus productos de temporada debido a que las autoridades municipales no dieron oportunidad de trabajar a pesar de las propuestas que presentaron únicamente para comercializar productos perecederos.
Indicaron que en cambio a otras organizaciones se les otorgó todas las facilidades para esta temporada, en cambio a ellos, nunca fueron tomados en cuenta para estas fechas.
Por ello, advirtieron que ante este panorama, se mantendrán estos días en esta zona del centro histórico pese a ser agredidos en estos operativos encabezados por la autoridad, pues la necesidad de ellos no fue valorada por las autoridades.