El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no reforzará su seguridad personal tras el asesinato de su homólogo de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, pues aseguró que Puebla sigue siendo un estado seguro. Indicó que aún cuando estuvieron de manera cercana en las estrategias de seguridad de la Asociación Nacional de Alcaldes, no tendrá que hacer modificaciones en su seguridad personal, tanto en el municipio poblano como cuando viaje fuera del estado.

Tras condenar este asesinato artero, el edil poblano hizo un llamado a los alcaldes a cerrar filas para exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso que conmocionó a los ediles del país, pero destacó que lo único que deben exigir los partidos políticos es que se investigue, se esclarezca el asesinato y se detenga a los culpables.

Precisó que en su caso no tiene ninguna determinación para modificar su esquema de seguridad personal; aseguró que en Puebla la inseguridad no lo pone en riesgo debido a que la vigilancia en el municipio garantiza la paz social de los ciudadanos.

Pidió que el tema del asesinato de su homólogo no sea utilizado para sacar “raja política”, por lo que los partidos no deben caer ni prestarse para politizar este asunto que es grave, ya que en las redes sociales se presentarán posturas de políticos y “ciudadanos” sobre el tema con la intención de manipular electoralmente la situación.

Detalló que esta situación no debe inhibir la participación de los ciudadanos en las elecciones del próximo 11 de noviembre en Michoacán, pues se trata de un asunto que debe separarse.