El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, dejó abierta la posibilidad de que en el próximo año, la actual administración municipal retome el proyecto para la instalación de parquímetros en la zona del Centro Histórico de la ciudad.
En entrevista, el mandatario municipal manifestó que a pesar de que actualmente no se cuenta con un proyecto en concreto, la realidad es que no se puede descartar que en 2012 se presente la iniciativa, pero será hasta realizar un análisis de fondo.
Aseveró que dentro de este análisis, se buscará un acercamiento con los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de conocer su postura y hacerlos partícipes de esta probable iniciativa.
Rivera Pérez aclaró que en caso de que se confirme la propuesta, esta será una iniciativa totalmente nueva, con otros lineamientos y no tendrá que ver en lo absoluto con el litigio que actualmente se mantiene con la empresa Jajomar, la cual acusaron en su momento de realizar una concesión leonina, que solo se buscaba beneficiar a la empresa.
El edil consideró oportuno que primero se agote el litigio que se mantiene con la empresa Jajomar que en su momento demandó al ayuntamiento pese a ser un problema heredado.
En este sentido, indicó que aún está pendiente el proceso legal, por lo que una vez resuelto, se buscará analizar las ventajas de esta propuesta y en consecuencia buscar a una empresa adecuada que cumpla con las expectativas de la comuna.
Aseguró que si se aprueba debe ser tras el consenso tanto del Cabildo como de los comerciantes y la sociedad además de abierto y 100 por ciento transparente para evitar alguna mala interpretación o la molestia de alguien.