Pese a las protestas de comerciantes y vecinos de la 49 Poniente, el ayuntamiento de Puebla no suspenderá el inicio de obras de la pavimentación de concreto hidráulico de esta vialidad.

Lo anterior, debido a que estaban programadas con anterioridad para los siguientes dos meses del año e inaugurarla a principio de año como parte del programa Mil Calles, impulsado por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que por la protesta de unos cuantos la comuna no puede detener el desarrollo de capital, además de que durante las obras buscarán la menor afectación a los comercios de la zona. Destacó que no habrá un cierre total de la vialidad, sino que se hará a través de cierres parciales durante la ejecución de la misma, por lo que conforme avancen los trabajos se irá abriendo a la circulación dicha avenida.

Indicó que no se puede detener la obra por una cuestión de programación en el calendario porque adicionalmente a esta obra se encuentra en el mismo tenor el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la 31 Oriente-Poniente, lo cual implicaría un colapso en estos lugares si se hace al mismo tiempo el próximo año.

Obra necesaria

El funcionario aseveró que los vecinos de la zona también tendrán que hacer un esfuerzo por respetar lo que tiene programado el ayuntamiento, porque al final es en beneficio de los ciudadanos.

“La obra es necesaria en este lugar debido a que se hizo un diagnóstico de la pavimentación, que aunque parece que se encuentra aparentemente en buenas condiciones; la realidad es que le queda muy poco tiempo de vida, por lo que antes de su colapso mejor es que se intervenga”, señaló.

Además, indicó que esta vialidad no es la que se encuentra en proceso de daños en su estructura vial, sino que hay otras más que están en esta situación, de ahí que se hayan escogido las que requieren una atención urgente.

Velázquez Gutiérrez pidió la comprensión de los vecinos y comerciantes, aunque aseguró que los beneficios serán mayores pues aumentará la plusvalía del lugar, además de que permitirá una mejor circulación en la zona.

Realizan protesta pacífica

Habitantes y comerciantes de la colonia Prados Agua Azul se manifestaron en bulevar 5 de mayo y la 49 Poniente para exigir al ayuntamiento de Puebla el retraso hasta el próximo año en la construcción con concreto hidráulico de la avenida 49 Poniente.

Desde temprana hora aproximadamente 20 comerciantes y vecinos de esta avenida colocaron mantas manifestándose en contra de la construcción de esta vialidad, ya que el inicio esta obra afectará de manera importante sus comercios. Denunciaron que los problemas económicos para la zona serán grandes, pues esta calle está conformada por comercios establecidos que esperan con ansia la venta navideña para pagar sueldos y aguinaldos.

Aseguraron que a pesar de las denuncias ningún representante del municipio se ha acercado a este grupo de comerciantes y vecinos inconformes, lo cual demuestra que no hay interés de parte de la autoridad municipal por conocer su inconformidad.