Por ser un motivo de incertidumbre, se prefirió desalojar y reubicar a 188 estudiantes para descartar cualquier riesgo, ya que aun no se determina el estado real de la casona que albergaba la institución, la cual tiene por lo menos 120 años de antigüedad.
Para ello, el regidor integrante de la Comisión de Educación, Roberto Villareal Vaylón, aseveró que ya se solicitó la intervención de la secretaría de Gestión Urbana del municipio para realizar el análisis correspondiente.
Peso a Peso
Roberto Villarreal Vaylón reconoció que a pesar de la solicitud desde el mes de mayo de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que este kínder se integrara el programa Peso a Peso, el municipio se negó a incluirlo debido a que en una visita donde se confirmó el daño severo del inmueble, determinaron que los 14 millones de pesos con los que se contaban para este programa en 2011, serían insuficientes para restaurarlo.
El programa Peso a Peso contó para este año con 14 millones de pesos para impulsar el rescate de la infraestructura en las escuelas de educación básica.
Informó que se solicitó la realización de un estudio estructural para conocer el daño en el inmueble que se encuentra en la 16 de septiembre y la 15 poniente en la colonia El Carmen para conocer el recurso total para su intervención, pues desconocen cuanto podría costar al ayuntamiento este rescate.
Incluso se pronunció porque la escuela sea reubicada de manera permanente ya que podría salir más barato que el intervenir esta casona que se encuentra dentro de la zona protegida del primer cuadro de la ciudad, sin embargo hay que esperar los resultados del estudio.