Aproximadamente mil 500 establecimientos en la capital de Puebla se sumarán al programa “El Buen Fin”, que a partir del próximo 18 de noviembre y hasta el 21 de noviembre otorgarán descuentos hasta en un 70 por ciento.
El presidente de la Canaco en Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez, informó que al igual que en otros estados los empresarios de la capital poblana aplicarán este programa de adelanto de comparas navideñas, luego de que el ayuntamiento y algunos sectores privados decidieron sumarse al programa de adelanto del aguinaldo en esta quincena.
En conferencia de prensa conjunta con el ayuntamiento de Puebla, Arizmendi Domínguez informó que en estos tres días de descuentos, por lo menos el sector empresarial pretende incrementar hasta en un 20 por ciento sus ventas, ya que se espera una gran afluencia de poblanos.
Los descuentos que se podrán encontrar del 18 al 21 de noviembre serán variados, en cadenas comerciales, en zapaterías, tiendas de ropa, empresas de servicios, que en total se habla de cómo mínimo 500 marcas de prestigio se han adherido a este proyecto.
Para identificar los negocios que firmaron esta carta compromiso, los establecimientos contarán con un cartel de color rojo que señala “Aquí es Buen Fin”.
Tan sólo en el Centro Histórico serán la aproximadamente 600 los establecimientos que ofertarán hasta altas horas de la noche estos descuentos.
El esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno federal —dijo Arizmendi— ayudará a que los empleos temporales que se generan durante la temporada se multipliquen e incluso algunos se mantengan posteriores a las celebraciones decembrinas.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Javier Cue de la Fuente, apuntó que al día de hoy son 80 los restaurantes que están sumados a esta iniciativa y que ofrecerán descuentos de hasta 40 por ciento en el consumo total.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que el primer cuadro de la ciudad está más vivo que nunca; sin embargo, es necesario aprovechar este tipo de estrategias para reforzarlo y hacer que los compradores regresen a las tiendas locales.
Pero también el ayuntamiento de Puebla se sumó a la campaña comercial “El Buen Fin” con la realización de su tradicional “Noches con Ángel” en la que el próximo 18 de noviembre se desarrollarán una serie de actividades artísticas y culturales en diversos escenarios de la capital, con lo que esperan mantener la afluencia de visitantes en términos de 20.8 por ciento.
El director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, señaló la comuna en coordinación con las cámaras empresariales y comerciales tradicionalmente cada año ha realizado un evento en el que durante una noche se mantiene abiertos los establecimientos para incrementar las ventas de los negocios y al mismo tiempo fomentar un espacio de convivencia entre los poblanos.
Detalló que el próximo 18 de noviembre, de 17:00 a 22:00 horas, se presentarán 24 espectáculos en escenarios instalados en el zócalo, la plazuela del Carmen, el Teatro Principal y el Barrio del Artista, así como en las plazas comerciales de La Victoria y San Francisco.