Artesanos de la zona de Anlaco advirtieron que no permitirán que la Secretaría de Gobernación recorte 100 espacios en el mercado que se instala cada fin de semana en este barrio, debido a que las autoridades municipales están privilegiando la permanencia de giros como piratería en lugar del trabajo artesanal.

Tras una reunión entre los comerciantes en el Jardín de Analco, la representante de los informales, Marta Blanco, calificó de injusto que el ayuntamiento de Puebla busque recortar más de 100 espacios, al considerar que no son equitativos en la aplicación de la ley.

Señaló que en esta ocasión no contribuirá con las autoridades municipales, pues aseguró que los integrantes de su agrupación no son los responsables de la venta de discos, bolsas, lentes, ropa y otros artículos que están prohibidos, sino que son personas ajenas al lugar y que son apoyadas por el grupo de Teresa García, sin que la dirección de Vía pública tome cartas en el asunto a pesar de que hay un convenio de regulación establecido entre ambas partes.

Marta Blanco señaló que el municipio debe enfocar sus esfuerzos a retirar a comerciantes que a pesar de los operativos siguen vendiendo piratería,  mascotas, plantas exóticas, así como productos chinos y que además invaden camellones, calles y pasajes del mismo parque en lugar de afectar a los comerciantes que se encuentran en orden y regulados.

Señaló que la intensión del municipio es retirar a los artesanos de su agrupación de las calles 5 y 7 Oriente, así como el retirar a los que venden alrededor de la fuente de Analco, y en las entradas y finales de cada isla, lo cual consideran unan injusticia.

Señaló que cada fin de semana informales de otros lugares se introducen en esta zona para la venta de productos ilegales, sin embargo a pesar de las denuncias con pruebas que ha presentado a Pablo Montiel Solana, el funcionario municipal se mantiene en su dicho de que por lo menos 100 artesanos se van de esta zona.