La Dirección de Tránsito Municipal iniciará el reordenamiento de estacionamiento en la vía pública en la Avenida Juárez para que esta vialidad deje de ocuparse como aparcamiento público permanente, lo cual ha ocasionado problemas de dobles filas, presencia de franeleros y conflictos a los vecinos por la obstrucción de las entradas a sus domicilios.

Lo anterior, luego de que regidores del cabildo poblano solicitaran a esta dependencia iniciar con operativos en esta zona conflictiva de la ciudad para el retiro del estacionamiento permanente y en consecuencia aplicar solo bahías temporales.

Al respecto, Gilberto Loya Chávez precisó que la intención es hacer un primer acercamiento con los dueños de los establecimientos para exhortarlos a participar en este reordenamiento con el fin de terminar con la anarquía del lugar.

Indicó que la Avenida Juárez se aplicará un esquema similar al convenio que recientemente se hizo con integrantes del sector restaurantero y hotelero en la zona del primer cuadro de la ciudad, es decir, que solo se establezcan medidas de ascenso y descenso de clientes y de carga y descarga para liberar el estacionamiento en esta vialidad.

El funcionario municipal precisó que el principal problema que se presenta en la Juárez es que los negocios que hay no cuentan con estacionamientos para el resguardo de los vehículos de sus clientes.

Loya Chávez recalcó que una vez definido este esquema, se prohibirá el estacionamiento en la vía pública en este lugar para evitar los problemas viales generados en el lugar.

Por ello, sentenció que una vez que se informe a los dueños de estos establecimientos, ya se tendrá la facultad de aplicar las infracciones correspondientes por desacatar un acuerdo que en próximas fechas se hará con los representantes de los sectores que tienen sus negocios en esta zona de la ciudad.

Cabe señalar que Los integrantes del cuerpo edilicio también determinaron solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que de inmediato se conmine a los propietarios de restaurantes y comercios de todo tipo, instalados a lo largo de la Avenida Juárez, a cumplir con el artículo 780 del Código Reglamentario Municipal para que los vehículos de sus clientes no sean estacionados en la vía pública

Además de iniciar la revisión en esta zona para garantizar que los establecimientos cuentan con los estacionamientos que los propios particulares deben tener contratados como lo demostraron ante la autoridad municipal cuando se les dio la licencia de funcionamiento, de lo contrario se comenzará a aplicar las sanciones respectivas, advirtió el regidor presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad.