En la explanada del estadio Cuauhtémoc se llevó a cabo la destrucción de 562 mil 415 piezas de fonogramas y videogramas de contrabando, informaron las autoridades estatales.
Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas del estado, encabezó este acto, al tiempo de señalar que en lo que va de la administración se realizaron 250 actos de fiscalización, lo que representa un incremento del 28.7 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.
Detalló que como resultado de estas acciones, se aseguraron más de 43 mil kilogramos de ropa usada, un millón 88 mil piezas de artículos, tales como fonogramas, videogramas, calzado, perfumes, autopartes y ropa nueva, entre otros.
Además de 50 vehículos que circulaban de manera ilegal en el estado, cuyo valor comercial supera los 39 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el estado de Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre las entidades que operan el anexo número ocho del convenio de colaboración administrativa en materia fiscal, que regula la vigilancia de las mercancías de procedencia extranjera.
Destacó que este esfuerzo será permanente y se acompañará de acciones que tienden a sensibilizar a la población en general sobre la gravedad de la competencia ilícita.
Agregó que se ha promovido la impartición de talleres en materia fiscal y aduanera, dirigidos a diversas organizaciones de comerciantes para que regularicen su situación fiscal e incrementen su rentabilidad y competitividad, para fortalecer la libertad de comercio, en beneficio de la economía local y la sociedad.
Destacó que con estas acciones, la presente administración estatal mantiene el compromiso de continuar los esfuerzos para combatir el contrabando y el comercio ilegal, reducir la evasión y elusión fiscal.
Indicó que el fin es evitar la competencia desleal en el mercado, propiciar la competitividad equitativa y fortalecer el empleo en los diversos sectores de la economía.