Comerciantes del mercado La Merced advirtieron que no pagarán el inmueble hasta que el ayuntamiento les otorgue el cambio de giro comercial y la modificación del contrato con el fideicomiso.

Así lo manifestaron en respuesta al anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de que se les podría arrebatar los inmuebles de La Merced y El Ferrocarril por la falta del pago.

La líder de La Merced, María de Carmen García Rivera “La Comadre”, sentenció que el incumplimiento en este acuerdo ha sido por parte de la dependencia que encabeza Pedro Ocejo Tarno, pues hasta el momento no han respondido a su promesa de apoyo en el cambio de giro comercial para acoplarse en el proyecto del corredor gastronómico. Sentenció que si bien no es una obligación por parte de las autoridades otorgarles la publicidad, es su obligación buscar las alternativas para impulsar estos centros de abasto pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.

“La Comadre” solicitó al ayuntamiento sentarse a negociar con este grupo de comerciantes, ya que buscarán una modificación al contrato de compraventa, con la finalidad de iniciar los pagos lo antes posible si se aprueba que al mes se paguen 600 pesos y la ampliación a 10 años como mínimo, para cubrir los 28 millones de pesos que se deben por los mercados La Merced y El Ferrocarril.

Aseguró que si en los próximos días se logra este acuerdo, los locatarios estarían dispuestos a iniciar los pagos en los próximos meses, pues solo buscan incentivar el comercio en esta zona de la ciudad.

Además, señaló que todo comenzó cuando se propuso una prórroga de 6 meses en el pago de los locales que debieron comenzar a pagar desde diciembre del año pasado.

“A nosotros nos preocupa porque ellos no entendieron que por no recibir el apoyo necesario tuvimos que buscar acercamientos para llegar a un acuerdo y así no vernos afectados.”

Admitió que la intención fue la de manifestar sus problemas a las autoridades electas por la falta de ingresos, lo que ocasionó que se pidiera más tiempo para iniciar con las aportaciones económicas y en consecuencia el arreglo se diera con la siguiente administración municipal.