Debido a la falta de interés por parte de indigentes que no aceptan el apoyo del DIF municipal para ser trasladados al albergue temporal, la dependencia tendrá que aplicar como “Plan B”, el entregar de cobertores y cobijas a estas personas.

1 de cada 10

Y es que de cada 10 personas que se han invitado en los últimos días de frío, solamente una ha aceptado ser traslado al Dormitorio Municipal para su atención, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Vasconcelos Rueda.

 Precisó que se han identificado grupos de hasta tres indigentes sobre todos a las afueras de mercados municipales, Capu y la 31 Poniente entre 17 y 19 Sur en un parque público a los cual se les ha invitado a ser atendidos pero no se les ha podido convencer.

De hecho el funcionario municipal destacó que los recorridos en la ciudad ya se están aplicando diariamente en lugar de fines de semana, pero el resultado ha sido el mismo.

Sin embargo, para aminorar algún riesgo se optó por hacer entrega de cobijas y cobertores para que al menos tengan alguna forma de amortiguar los efectos del frío.