La candidata a secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI), Dulce María Russi Pérez, denunció agresión en contra de su publicidad de la campaña que actualmente está en curso, “mi propaganda estaba dañada y flameada con un encendedor, toda la publicidad estaba pintada”.

Ante esa situación, rompió el pacto de civilidad y de no agresión firmado entre los cuatro candidatos, porque su publicidad fue dañada dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, pero lo peor es que estaba bajo el resguardo de los integrantes del comité.

Russi Pérez comentó que en una reunión sostenida con los integrantes de la Comisión Electoral desconoció el pacto a la no violencia, porque el día que se reunieron para la revisión de los padrones encontró toda su publicidad pintada y dañada, “fui la única de los cuatro aspirantes que sufrió esa agresión, a pesar de que la propaganda está dentro del comité”.

Además, señaló que al interior de las oficinas comentaron que posiblemente alguna persona externa pudo realizar la agresión, sin embargo las posibilidades son mínimas porque hay vigilancia permanente y “marcaje personal” para las personas que ingresan en las oficinas sindicales.

Dulce María Russi lamentó la agresión sufrida la semana pasada, pues recordó que todos los gastos para la publicidad son generados por ella misma y por los trabajadores del SETEPI que simpatizan con su proyecto, “toda la publicidad sale de nuestra bolsa, por eso rechazó que sea víctima de la agresión de los compañeros”.

Para evitar que la situación se repita, indicó que en el futuro evitará llevar su propaganda a la sede sindical, pero también dijo que colocará una manta donde hace un llamado al gremio a comportarse de manera respetuosa “porque el problema no se soluciona con una disculpa, porque los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del sindicato; es lamentable que con esas acciones fomenten el odio y la confrontación entre los integrantes de la organización”.

La manta de la justificación

En días pasados, en las oficinas centrales apareció una manta con la leyenda “no a los detractores” firmada por el aspirante Andrés Fidencio López Ortiz, pero después la retiraron porque saben que con eso dividen a la base.

Aunque la dirigencia actual le apostó a una candidatura única y de unidad, en el sindicato no hay condiciones para eso, por la confrontación generada por el actual secretario general es fuerte y la base quiere un cambio total en el SETEPI.