Con una inversión de 12 millones 459 mil pesos, el presidente municipal Eduardo Rivera entregó un segundo paquete de patrullas con la intensión de reforzar la seguridad en el municipio.

Esta segunda entrega constó de 70 nuevas unidades de las cuales, 50 nuevas patrullas y 20 bicipatrullas, las cuales serán encargadas de vigilar los puntos considerados como “focos rojos” en la periferia de la ciudad.

En su discurso en la unidad habitacional La Margarita, Rivera Pérez reiteró una vez más que el gobierno que encabeza no tendrá tolerancia para actos de corrupción dentro de los cuerpos policiacos, pues lo que se busca es mantener junto con el gobierno del estado a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

Además exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de que en esta época de vacaciones dejen bien cerradas sus casas en caso de que salgan a un lugar, ya que los asaltos a viviendas y de autopartes se incrementan, principalmente en la periferia de la ciudad.

El alcalde señaló que la entrega de estas nuevas patrullas es un ejemplo del esfuerzo que se ha iniciado en su administración, pues hay varias muestras de la labor que se ha emprendido. Asimismo, aseguró que con estos apoyos se logrará que Puebla siga siendo una de las entidades más seguras.

En 2012 llegarán 170 nuevas videocámaras


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, anunció la adquisición de 170 nuevas videocámaras para reforzar la vigilancia en la ciudad de Puebla.

Con esta cantidad de cámaras —dijo— Puebla se convertirá en la ciudad más “videovigilada” en el país, pues aseguró que la seguridad es indispensable para el desarrollo de la ciudad.

Comentó que para la actual administración se han destinado más de 100 millones de pesos para la compra de videocámaras de vigilancia, de los cuales ya se han utilizado 25 millones aportados por la comuna y el Subsemun.

Agregó que estos aparatos serán instalados en las zonas donde se tenga un registro de alta incidencia delictiva, y se prevé que al menos 80 estén funcionando antes del 15 de febrero del próximo año.

Más calles pavimentadas

En gira de trabajo por las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla y San Francisco Totimehuacán, el presidente municipal Eduardo Rivera entregó tres nuevas calles para ir disminuyendo el rezago que existe en materia de vialidades e impulsar el desarrollo de la capital poblana. Las vías forman parte del programa Mil Calles y la inversión total fue de un millón 959 mil 390 pesos.

“Nosotros somos un gobierno trabajador, pero un gobierno honesto que administra los recursos de manera eficiente. Hemos ganado ya premios a nivel nacional en transparencia y en rendición de cuentas. Queremos seguirles sirviendo, queremos seguir pavimentando más calles, pero esto también depende de que ustedes participen.”

En su mensaje, el presidente municipal reiteró a los ciudadanos su compromiso por llevar servicios de calidad a cada rincón de las colonias.

Por último, aprovechó la oportunidad para pedir a los ciudadanos pagar sus impuestos, ya que con sus contribuciones se puede hacer más por Puebla.