El SOAPAP invita a los usuarios cumplidos a aprovechar los últimos días del programa Pago Anticipado por Consumo hasta el próximo 31 de diciembre, a través del cual los usuarios que están al corriente en sus pagos de agua potable, drenaje y saneamiento, pagan por adelantado sus consumos del año 2012, con tarifas de diciembre del 2011.
Cabe señalar que durante la presente temporada navideña, los trece módulos de pago y atención a clientes del SOAPAP laboran en horario normal, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los días sábados 24 y 31de diciembre laborarán en su horario sabatino normal, de las 9:00 a las 14:00 horas.
Los usuarios que recibieron su boleta invitación para el Pago Anticipado por Consumo, además de que pueden liquidar en cualquiera de los trece módulos de atención a clientes del SOAPAP distribuidos en distintos puntos de la ciudad, también pueden pagar con boleta en mano en las tiendas de conveniencia Oxxo y las sucursales bancarias de BBVA-Bancomer, Banamex, Banorte y HSBC.
El programa de Pago Anticipado se ofrece a los usuarios de cuota fija, habitacional y no habitacional, en todos los sectores y clasificaciones, cuyos pagos serán de acuerdo a la última tarifa del sexto bimestre del 2011 (noviembre-diciembre), y conforme al sector al que pertenecen por cuota fija.
Los usuarios con medidor de agua también pueden dejar un anticipo a cuenta de sus consumos del año 2012, cuyos montos se irán descontando bimestralmente del pago realizado. La cantidad que pagarán será estimada, de acuerdo a los consumos que registraron en el año 2011.
En tanto las personas jubiladas, pensionadas, viudas, discapacitadas y adultos mayores que reciben el descuento de 50 por ciento en sus consumos de agua, pueden realizar también su pago anticipado, para lo cual deberá estar vigente este apoyo o refrendarlo. Quienes aún no gozan de este descuento deberán tramitarlo en cualquiera de los módulos del sistema.
Finalmente, los usuarios morosos pueden beneficiarse también con el pago anticipado liquidando de contado sus adeudos, para lo cual obtendrán un descuento hasta del 100 por ciento en recargos y 50 por ciento en cortes o reconexión del servicio. De esta forma, el SOAPAP exhorta a realizar su pago adelantado 2012 hasta el próximo 31 de diciembre, toda vez que no habrá prórroga.