La entrada de los frentes fríos que se esperan para los siguientes meses en la capital poblana pone en riesgo de que indigentes que viven en las calles de la capital mueran de frío.

La entrada del frente frío número 23, ha pendido los focos de emergencia en los operativos de asistencia que brinda la Dirección de Protección Civil Municipal.

Y es que a pesar de los esfuerzos por parte de la dependencia por proteger de las bajas temperaturas a las personas que viven en las calles, estos prefieren vender los apoyos que se les entregan.

El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, informó que el principal motivo por el que no se ha podido erradicar el riesgo, es debido a la negativa de este grupo de personas a protegerse del frío enviándolos al Dormitorio Municipal.

A pesar de que se les otorgan colchonetas y cobijas para evitar una muerte por hipotermia debido a las bajas temperaturas que en esta temporada han llegado hasta los 2 grados centígrados, la realidad es que estas personas venden los apoyos en lugar de utilizarlos para su protección.

Aseveró que es tal el caso que los cobertores los venden entre ellos o en su caso acuden a diferentes mercados donde se venden artículos usados para venderlos a quienes se dedican a este tipo de ventas.

Ariza Salvatori precisó que hay casos concretos en los que los indigentes acuden a tianguis de ropa usada como, una parte del mercado Independencia, donde han llegado a rematar estos apoyos.