Comerciantes del interior del Parque Ecológico se manifestaron en las oficinas de la administración del lugar para denunciar el incremento de las cuotas hasta en un 500 por ciento a partir de este año que inicia.
Los inconformes denunciaron que el gobierno del estado ahora lejos de ver al Parque Ecológico como un parque público lo quieren ver como un negocio.
Aumento de 500 pesos a 4 mil 500 pesos.
Los comerciantes inconformes denunciaron que el pasado viernes la administración del Ecológico entregó las notificaciones a los más 70 comerciantes y cabañas que de que a partir de este nuevo mes la cuota mensual subiría de 500 pesos a 4 mil 500 pesos.
Calificaron de injusto que de la noche a la mañana, este lugar a cargo de la Secretaría de Finanzas les intente cobrar una cuota exorbitante, pues aseguraron que no otorgan ningún servicio de mantenimiento a las cabañas o espacios donde comercian.
Explicaron que actualmente pagan entre 120 y 150 pesos por metro cuadrado dependiendo del comercio, sin embargo la intensión es incrementarla hasta 420 pesos por metro cuadrado.
Incremento del 10 %
Señalaron que están dispuesto a un aumento el cual se da anualmente, pero únicamente de un 10 por ciento, ya que las ventas no dan para pagar los 4 mil 500 pesos lo cual es similar a una renta de un departamento.
Manifestaron que al día, por la baja afluencia de los poblanos al Parque Ecológico, únicamente obtienen una ganancia diaria de 150 pesos, lo cual no les alcanza para pagar una renta pues cuentan con familia e hijos que tienen que alimentar.