Pese a que al cierre e inicio de año se dieron por lo menos cuatro eventos violentos en los que perdieron la vida por lo menos tres personas, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, aseguró que se trataron de “hechos aislados” que en nada tienen que ver con un posible incremento de la delincuencia en la capital poblana.
Las cifras oficiales hablan de cuatro homicidios en la ciudad de Puebla, en Arboledas de Loma Bella, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Bosques de Santa Anita y en la colonia San Pedro de esta ciudad. Tres hombres y una mujer fueron privados de la vida con lesiones de arma blanca, por lo que la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia ya investiga para ubicar y detener a los responsables.
Lara Terrón dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por diversas autoridades, estos acontecimientos fueron producto de la combinación de problemas personales con el estado de ebriedad de los involucrados que derivaron en estos hechos que costaron la vida a varias personas.
Incluso, afirmó que el balance en materia de seguridad pública en esta temporada fue de orden y tranquilidad pese los tres lamentables decesos de personas que murieron por cuestiones ajenas a la delincuencia, pero que la capital sigue siendo segura por sus índices bajos que presenta.
Asimismo, comentó que a tres días de iniciado el 2012 se tienen registrados ocho delitos como robos a casa habitación y transeúntes, que son equivalentes a lo “normal” o incluso más bajo si se comparan con el inicio del año del 2011.
“A partir de este año se realiza un comparativo diario con respecto 2010, por lo que al 3 de enero se tiene incidencia mucho menor al registrado en el año previo, pues en promedio eran 20 diarios”.
Sin embargo, reiteró que se mantienen los recorridos en las calles de la ciudad y la coordinación con las otras instancias de seguridad como la Procuraduría General de Justicia y la XXV Zona Militar.
“Con todas estas acciones nos anima empezar el 2012 con muchas ganas y garantizar que este sea el año de la seguridad en Puebla. Podemos asegurar que la capital sigue siendo un lugar seguro pues los decesos de las tres personas reportadas fue por la injerencia de alcohol.”