Hace unos momentos, el ayuntamiento de Puebla presentó una denuncia penal en contra de 30 vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección, por violar unos sellos de clausura que había colocado la Secretaría de Gestión Urbana a unas construcciones que habían iniciado de manera ilegal. En el predio se pretende construir una cancha deportiva y desde hace 15 días se mantiene en conflicto un grupo de ejidatarios que reclaman la propiedad.
El director de Atención Vecinal de la Secretaría de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel destacó que se recibieron ayer algunas quejas ciudadanas en las que se denunciaba que las 30 personas que mantenían apilados ladrillos para impedir el inicio de las obras que tenían programadas el ayuntamiento, ahora habían iniciado con una serie de excavaciones.
Alcántara Montiel precisó que la secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública acudió al lugar y al verificar que ninguno de ellos contaban con permisos de construcción, se procedió a la colocación de sellos oficiales que posteriormente fueron violados por quienes intentan apoderarse de este predio.
Denuncia penal
El funcionario municipal destacó que por ser una violación a la ley, se procedió a levantar la denuncia penal correspondiente ante la agencia del Ministerio Público en contra de estas 30 personas por romper los sellos.
Explicó que estas personas tendrán su derecho de audiencia ante funcionarios de Obra Pública para acreditar las propiedades y los elementos por los cuales determinaron iniciar estas construcciones sin permisos.
Las pruebas
El director de Atención Vecinal recalcó que cuentan con todas las pruebas documentales a través de grabaciones en video para demostrar la violación de los sellos así como el papeleo para demostrar que no estaba autorizada ninguna obra en el lugar.
Dejó en claro que la autoridad municipal actuará conforme a derecho y en consecuencia no caerá en este tipo de provocaciones, por lo que no bajarán la guardia hasta que el juez encargado del caso no de un fallo en el proceso legal por la disputa del terreno.