A partir de este día La Dirección  de Tránsito Municipal puso en marcha el programa de reordenamiento y confinamiento de transporte público en la avenida 11 Sur con la finalidad de agilizar el tránsito para los vehículos particulares.

Este operativo consiste en la colocación de trafitambos en la avenida 11 Sur de la 14 Poniente hasta la 13 Poniente  para obligar al transporte público a utilizar únicamente el carril derecho para el ascenso y descenso de pasaje en toda la avenida, y terminar con el abuso de los transportistas que invaden todos los carriles.

El encargado de despacho de la dependencia municipal, Arturo Loya Chávez, informó que este operativo se mantendrá vigente hasta que los concesionarios se acostumbren a utilizar únicamente el carril derecho para el ascenso y descenso de pasaje, de lo contrario no podrán descender pasaje como estaban acostumbrados.

Loya Chávez manifestó que hasta que los transportistas se eduquen, se mantendrá este operativo ya que la intensión es colocar vialetones y boyas para dividir el carril de extrema derecha, principalmente en el Paseo Bravo donde el 60 por ciento del transporte público pasa por esta parte de la ciudad.

De hecho hasta el momento desde la 5 de la mañana que ha durado el operativo se han sancionado a 15 transportistas que no han cumplido con las especificaciones que les exige por parte de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Aseveró que no solo se colocará en la 11 norte-sur  sino también se podrá colocar en el Mercado Independencia, el mercado Hidalgo, ya que la intensión es aplicarlo donde se genere un conflicto vial.